lunes, 29 de septiembre de 2008

El mito del Punto “P”


Se ha conversado mucho sobre el Punto “G” en la mujer, y aunque no está demostrado por consenso, sí hay una terminación nerviosa muy sensible ubicada a dos centímetros de la parte superior de la vagina que se puede identificar por el tacto.

En el hombre, el Punto “G” ha sido atribuido a una parte de la próstata. El varón -obviamente no en disposición de examen-, puede encontrar satisfacción en el tocamiento de esta glándula, mientras que en otros puede significar más bien dolor, incomodidad o molestia. Este supuesto placer del Punto “P” o también llamado Punto “H” no es admitido por la mayoría de hombres y muchos ocultan, por vergüenza o machismo, las sensaciones que experimentan. Así, más interesante es hablar de un punto sensible que puede ser distinto en cada persona. Todos tenemos una excitabilidad orgánica diferente, no solamente con respecto a los genitales, sino en diversos lugares. En ellos se puede concentrar este mito del Punto “P” que en la mujer, por su condición anatómica, pareciera situarse en la parte superior de la vagina, y que puede generar satisfacciones.

En todo caso, es importante la comunicación en pareja, entender dónde están los puntos sensibles y romper las barreras que muchas veces el hombre y la mujer se imponen.

Publicado en el diario Trome 12/09/08

No hay comentarios: